miércoles, 1 de abril de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA- CONCLUSIÓN

De esta unidad puedo señalar la importancia de la educación emocional y la concienciación que urge de implantarla en las aulas de los centros educativos. Sin embargo, no se disponen de los medios ni recursos necesarios para la puesta en práctica. Todo se basa en el diálogo y las buenas intenciones en la que el alumno no tiene el papel de agente activo, sino de sujeto pasivo.

He intentado reflejar a lo largo de toda la unidad, que la inteligencia emocional es como una revolución mental, puesto que te acostumbras a vigilar cada uno de tus pensamientos para hacer lo correcto ya no sólo para beneficio de uno sino para el bien de los demás. Eso es algo muy importante, porque de esa forma nuestra conciencia está tranquila. Pero claro, el aprender o adquirir la Inteligencia emocional es un proceso que toma su tiempo, es un camino sinuoso, con altibajos y que sin embargo, vale la pena atravesar porque en el control de nuestras emociones está la clave de nuestra felicidad. Y no olvidar que dicho control implica perseverancia en decretar pensamientos positivos en la mente.

En definitiva tener inteligencia emocional es tener el correcto balance para sopesar adecuadamente éxitos y fracasos y poder ubicarse en el punto de equilibrio, punto justo donde siempre debe estar una persona serena, sensata y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tu lenguaje y respeta a todos los usuarios